Este domingo se vivió una nueva jornada democrática en diez localidades del interior provincial para la renovación de sus autoridades.

Se votó en Cosquín, Oliva, Santa Rosa de Calamuchita, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea, Santa Eufemia, Comenchigones, Colazo y Villa del Prado.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en todas las localidades cordobesas.

La alianza provincial liderada por el gobernador Juan Schiaretti logró sendos triunfos en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Las Rosa, Bengolea, Santa Eufemia y Lucio V. Mansilla.

Santa Rosa de Calamuchita: ganó el intendente Claudio Chavero con el 48,7 por ciento de los sufragios dejando en segundo lugar a Gerardo Rodríguez del Movimiento de Acción Vecina y a Ramón Ramírez de Cambiemos.

Villa Las Rosas: el actual intendente Enrique Rébora fue reelecto por cuarta vez con más de 1000 votos, un 77% de los sufragios.

Lucio V. Mansilla: el triunfo fue para Oscar Albarracín, con la boleta de Unión por Córdoba, con 490 votos, 122 más que su contrincante Luis Nieto del espacio del Encuentro Vecinal Córdoba.

Bengolea:  Omar Farías renovó su mandato por una apretada diferencia de 140 votos

Santa Eufemia: Gerardo “Pino” Allende, por más de 10 puntos, fue reelecto.

Octavio Ibarra, por la UCR, ganó la intendencia de dicha ciudad con el 30.70% de los votos.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la lista 3, Ramón Javier Mestre, visitó Oliva para acompañar y celebrar el triunfo de Ibarra.

En la importante localidad del valle de Punilla, con 40 mesas de las 52 totales escrutadas, se impuso Gabriel Musso (Proyecto Cosquín, vinculado al Partido Socialista) con el 36,66 contra el 30 de Lisandro Licari (Fuerza Cosquín), Raúl Cardinali (PJ) 17% y Miguel Díaz (PRO) 10%.

En la comuna del departamento Santa María, el radical Nelson Luján logró la reelección como presidente comunal.

Tanto en Colazo (departamento Río Segundo) y Comechingones (departamento Río Primero), fueron consagrados los candidatos de listas únicas presentadas, quienes completarán el mandato por los próximos cuatro años .

Se trata de los jefes comunales Rubén Sambuzetti (Unión Vecinal) y Laura Comba (Unión Vecinal).

Ambos lograron renovar sus mandatos.