La agrupación culminó su campaña con un festival musical en el bosquecito de la Facultad de Psicología.

Hoy se realizaron los cierres de campaña de los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Córdoba. La agrupación Avanzar, que tiene a Patricia Altamirano como candidata, realizó un evento en el bosquecito de la Facultad de Psicología.

“Esperemos que el jueves haya un récord de participación", indicó Altamirano aludiendo a la cantidad de gente que irá a votar. La candidata destacó su agrupación ya que “es una alternativa a dos grupos que ya son tradicionales" y la calificó como nueva. Aunque se presentaron hace tres años, confesó que la situación era muy distinta y que el contacto con más claustros benefició al proyecto.

Sobre la propuesta de Avanzar, Altamirano la definió como “equilibrada" e hizo incapié en la necesidad de que haya una mujer en la candidatura al rectorado. Su compañero Jorge Martínez, geólogo, viene de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y eso es un complemento para la realidad de Altamirano, quien pertenece a la Facultad de Psicología.

Debido a esto, “podemos expresar la amplitud de criterios y propuestas que hay en las distintas culturas organizacionales de la ciudad universitaria", concluyó la candidata. Sobre la elección directa, Altamirano expresó confianza y aseguró que será mejor para la UNC.