Las elecciones se desarrollan con normalidad en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En este día histórico, debido a que es la primera vez que se vota por elección directa, los comicios cerrarán a las 20 y luego pasará a realizarse el conteo de votos.

En esa instancia, los presidentes de mesa escrutarán la urna que les correspondió y remitirán el acta a la Junta Electoral Central. Según informó Jorge Dutto, prosecretario general de la UNC, habrá "personal de la secretaría general o del rectorado que va a ir a recoger esas actas para hacer mucho más ágil el proceso".

En el caso de la facultades que unificaron las urnas de votación de rector y de centro de estudiantes, una opción que brindaron desde la Junta Electoral, el escrutinio tardará un poco más. Para estos casos, "le hemos pedido a estas unidades académicas el compromiso de que escruten primero el tema rectoral", añadió Dutto.

Los resultados recién se conocerán después de las 22 horas por cuestiones reglamentarias. Allí se definirá si hoy ya habrá un nuevo rector o rectora o si es necesario ir a una segunda vuelta, que sería el 06 de junio.