Los candidatos Gustavo Chiabrando y Ana Falú participaron de un festival en Ciudad Universitaria.

Los candidatos a rector para las próximas elecciones en la Universidad realizaron hoy martes sus cierres de campaña. La agrupación Vamos, con Gustavo Chiabrando como candidato a rector y Ana Falú como candidata a vicerectora, culminó su campaña con un festival en la Ciudad Universitaria.

“Ha sido un proceso muy gratificante", expresó Falú. Además, valoró el compromiso del equipo que participó de la campaña y agradeció a su compañero de fórmula. Gustavo Chiabrando, por su parte, expresó que el “el principal objetivo" era conformar un espacio que trabaje por la democracia universitaria. “Ese objetivo ya se cumplió. Nos hemos constituido como una fuerza política dentro de la universidad", declaró Chiabrando.

Los candidatos también se mostraron críticos respecto a la nueva elección directa. La candidata a vicerectora se mostró preocupada por hacia dónde va la universidad y por los cambios en el sistema académico. Por su parte, Chiabrando castigó la decisión de la asamblea en 2016: “Cuando esa Asamblea bochornosa, con una mayoría mínima (por un solo voto), tomó esa decisión, quedamos con una deuda pendiente". Esa deuda pendiente, aclaró luego, es lograr la doble ponderación.

También hicieron referencia a la importancia de la retención del estudiantado en las aulas. Para esto, indicó Falú, es fundamental analizar el contexto nacional y ver qué motivos llevan a los chicos y chicas a desertar la universidad. Las elecciones se realizarán en toda la UNC durante el próximo jueves 16 de mayo.

Mirá las Noticias Destacadas