Las facultades de Lenguas y Comunicación produjeron los materiales audiovisuales “Las hablas de Córdoba” y “Escribir”.

En el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, la Facultad de Lenguas produjo dos series de materiales audiovisuales: “Las Hablas de Córdoba" y “Escribir".

Elena Pérez, decana de la Facultad De Lenguas de la UNC, forma parte de la organización del CILE 2019. Al respecto, comentó para Ciudad U: “Estamos trabajando mucho. Quizá una de las cosas más lindas que tiene este Congreso es la libertad para planificar proyectos de nuestra propia casa".

“La intención es que Córdoba tome la palabra y que muestre todo lo que tiene para mostrar y decir", agregó.

“Las Hablas de Córdoba" y “Escribir" son dos productos audiovisuales que muestra cómo los cordobeses se relacionan con la lengua española.

 

 

“Escribir"

El material audiovisual trata sobre escritores cordobeses. Fue producido por la Facultad de Lenguas y el Centro de Producción e Innovación en Comunicación de la Facultad de Comunicación de la UNC.

“Hemos construido una especie de canon provisorio de escritores cordobeses", describió Pérez.

Guillermo Iparraguirre, Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic), declaró a Ciudad U: “Hay cierto eclecticismo. Cada escritor tiene ciertas características".

El ciclo cuenta con la participación de escritores como María Teresa Andruetto, Flavio Loprestti, Carlos Busquet, Natalia Ferreyra, entre otros.

La periodista Juliana Rodríguez es la entrevistadora de “Escribir".

“Las Hablas de Córdoba"

El segundo producto audiovisual parte de un trabajo de docentes e investigadores de la Facultad de Lengua sobre cómo habla el cordobés.

Pérez sostiene que aunque al cordobés se lo reconozca por su tonada, dentro del territorio provincial existe una gran diversidad. Las personas de Traslasierra no hablan igual que la gente de Córdoba Capital o Tulumba.

“Nuestras palabras son bienvenidas. Tenemos una cosa que la gente interpreta cariñosamente cuando nos escucha. No somos rechazado por cómo hablamos", expresó la decana.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n