“El candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea”, expresó.

El Gobierno decidió eliminar el IVA de los productos de la canasta básica y el candidato Alberto Fernández publicó esta tarde en Twitter un comentario en contra de la medida.

Ante esta situación, el ministro de Producción, Dante Sica, salió a contestar los dichos de Fernández. “¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba?", se preguntó el ministro.

“En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo", resaltó Sica.

Alberto Fernández también había criticado la falta de consulta a los gobernadores del país antes de aplicar la medida. Argumentó que la quita del IVA “desfinancia a las provincias".

Ante este tema, el ministro también se expresó: “No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit".

Por último, Sica valoró la decisión del equipo de Gobierno y recordó que la quita del IVA era algo que se pedía desde distintas fuerzas nacionales: “Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos".

Mirá las Noticias Destacadas