El diplomático explicó que la denunciante deberá impulsar el envío de un exhorto para trasladar el proceso por denuncia de violación.

Marcelo Valle Fonrouge, embajador argentino en Nicaragua, afirmó que la causa judicial por violación contra Juan Darthés deberá continuar en Argentina.

Thelma Fardín presentó la denuncia en Managua porque el hecho se desarrolló allí en 2009, cuando realizaba una gira con el elenco del programa “Patito Feo", bajo única tutela del acusado.

El diplomático argentino explicó, en diálogo con radio 990, que el juez nicaragüense deberá enviar un exhorto al poder judicial argentino para iniciar el proceso.

“Es una instancia privada, no es un delito de carácter público, entonces es promovido por la personas, que es en este caso es Thelma Fardín, quien tiene que instar al juez a que realice ese exhorto al juez argentino para que tome el caso e inicie el proceso contra el denunciado", manifestó Valle Fonrouge.

El embajador argentino señaló: “Desde el punto de vista social Nicaragua es machista pero desde lo legal hay una intención del Gobierno en avanzar en la protección de la mujer y la cuestión de género".

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.