Un gesto ejemplar une en cada partido a miles de fanáticos de los Iowa Hawkeyes, un equipo de futbol americano de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, cuyo estadio está ubicado justo frente al Hospital Infantil Stead Family. Cada semana, los aficionados saludan a los niños internados, y tratan de animarlos con diferentes propuestas.

Gracias a que el noticiero local The Inside Edition volvió viral la historia y el video, se conoció que al finalizar el primer trimestre, en cada encuentro deportivo, la multitud realiza lo que se conoce como “The Wave”. Se trata de una rutina en la que más de 70.000 personas se levantan en masa para saludar a los pacientes del hospital pediátrico.

Fans, Players in University of Iowa Stadium Turn to Wave at Kids in Hospital

Hacer un tiempo, gracias a la publicación de Hillary Hemphill, la mamá del pequeño Wyatt, se pudo ver reflejado el impacto de este lindo gesto.

“La primera vez que en realidad sonrió y se rió desde que [hemos] estado aquí”, escribió Hillary sobre cómo cambió la actitud de Wyatt al ver este espectáculo solidario. “Esto es algo asombroso. ¡Se sintió tan especial! ¡Gracias a todos los que saludaron! Tenía lágrimas en los ojos. Incluso a pesar de todo, sonrió”, contó la mujer conmovida.

“Hay personas en las gradas que deben tener parientes en el hospital”, dijo Brandon, el padre de Wyatt, durante una entrevista realizada por el noticiero, y detalló: “Porque están sosteniendo carteles con los nombres de las personas en ellos”.

Emocionante saludo de todo un estadio a pacientes de un hospital infantil

Wyatt Hemphill mira emocionado a la ola de los hinchas de los Iowa Hawkeyes (Foto: Facebook)

Fuente: Rumbo - Vía País.