Es el lenguaje más utilizado en todas las plataformas digitales. ¿Te preguntaste qué significan los distintos emojis de corazones?

Si alguna vez has querido enviar un corazón en WhatsApp habrás notado que hay de todos los colores: amarillo, púrpura, azul, verde, rojo, etc.

Pero, ¿cuáles son su significado?

En el segmento del Consultorio Tecno del programa A Pura Radio, con la conducción de Sergio Antoniazzi, en Radio Universidad explicaron cada uno de ellos.

Corazón negro: simboliza la pérdida de un ser amado, no sólo una pérdida física sino también de amor o desencanto. Esta separación definitiva e irreparable entre una pareja genera vacío, soledad y tristeza.

Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.

Consultorio Tecno con Andrés Oliva en A Pura Radio con la conducción de Sergio Antoniazzi

Corazón amarillo: Se usa para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.

Corazón verde: El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.

Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.

Corazón partido: Se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a su amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. El corazón partido simboliza el desamor.

Corazones flotantes: Dos corazones separados simboliza que es un amor de lejos.

Corazones unidos: Son dos corazones que giran juntos sobre un mismo eje. A diferencia de los dos corazones separados, este nos indica que el amor no está distante por mucho tiempo.

Corazón creciente: Es aquel que da la sensación de latido.

Corazón con estrellas amarillas: Es un amor que es capaz de despertar a alguien sin vida. Desde que amanece hasta que anochece el amos es infatigable.

Corazón con lazo: Se usa para expresar que estás dispuesto a entregar tu vida, tu corazón con la finalidad de estar juntos. No puede tener muchas cosas para regalar, pero sí está dispuesto en entregar el corazón, un corazón sincero.

Mirá las Noticias Destacadas