En Bilbao, el Barsa perdió y en Pamplona no pasó del empate ante un recién ascendido que lleva con este 27 partidos sin perder en su campo. La vuelta de Messi se antoja como un asunto de primer orden ya que se han quedado ya cinco puntos por el camino.

Empate del Barcelona ante el Osasuna

El brazo de Piqué apagó, de golpe, la alegría del Barça, que tras una terrible primera mitad en la que pasó como un fantasma por El Sadar había remontado... Hasta que el penalti cometido por el central le permitió a Roberto Torres lograr el definitivo 2-2, entrándose en la recta final del partido y evitando una victoria que sin ser injusta habría sido, desde luego, más que discreta.

Al Barça le revolucionó la entrada del jovencísimo Ansu Fati tras el descanso, magnífico en su papel, y le dio el galón definitivo Arthur, que lo hizo poco después para convertir el 1-0 en 1-2, pero de forma incomprensible, cuando ya con ventaja en el marcador debía dominar con solvencia el juego, se perdió ante la presión desmedida del rival y acabó por pagarlo con el penalti que dio paso al empate final.