Fetap considera con los transportistas la alternativa de la Provincia en relación a la manera en que se cubrirá la caída de subsidios.

La Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) mantuvo este martes una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba y ahora analiza una oferta del Gobierno para obtener un precio diferenciado del litro de gasoil.

Fetap reclama por la quita de los subsidios nacionales al transporte interurbano que afecta a recorridos mayores a los 60 kilómetros.

Desde la entidad empresaria anunciaron que, luego de reunirse con el secretario de Transporte, “nos ha hecho un ofrecimiento, si bien no es lo que necesitamos, es un camino" anticipó Enzo Noriega, presidente de Fetap.

“El ofrecimiento es sobre el presupuesto que tenían asignado la semana pasada para el sistema que no era asistido, lo han corrido de 12 a 6 meses para que tenga más volumen y se está hablando de 75 mil pesos por unidad cuando la necesidad es de 140 mil", detalló.

Además mencionaron que han dejado abierta la gestión hasta ver qué se va a hacer en Nación con las dos cámaras y el Estado provincial, en función de pedir más partidas para el sistema, esto es a través de una resolución para casos específicos".

“El combustible subsidiado históricamente no era el total de lo que consumían las empresas, sino que era un cupo, que llegaba en promedio al 80% del consumo total, o sea, sobre ese cupo nos va a asistir con 25 pesos por litro", explicó Noriega.