Representantes de terminales y concesionarias intentan que el Gobierno mantenga el plan de subsidios en un sector paralizado.

Las terminales automotrices corren contra reloj para lograr que el Gobierno extienda el programa de subsidios “Juni0km" que finaliza esta semana.

Los representantes del sector se reunirán este viernes con el secretario de Industria Fernando Grasso. Allí expondrán un informe Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara) la sobre el aumento de las consultas, de la cantidad de firmas de boletos y de los patentamientos diarios entre el 7 y el 24 de junio.

La administración Cambiemos dispuso 1.000 millones de pesos a cambio de descuentos en autos y vehículos utilitarios, fabricados en el Mercosur, para darle oxígeno a un sector que acumula caídas del 50% en los últimos meses.

“Movilizó mucho interés por parte del público, la gente comenzó a venir un poco más a los salones. La novedad es que empezamos a ver que parte de estas consultas son patentamientos porque si uno analiza solamente el renglón automóviles, que es lo que está cubierto por el plan, se observa en el promedio diario un incremento del 12%", indicó Mariano Cid de Acara Córdoba.

A pesar que el número final del mes no mostrará una suba de los patentamientos, los empresarios intentarán torcer la intención oficial con vistas a julio. En el séptimo mes del año se espera el efecto de una mayor cantidad de días hábiles, de la exención del Impuesto a los Sellos en diferentes distritos y la concreción de la ventas iniciadas en junio.

Mirá las Noticias Destacadas