Córdoba disfrutará de una nueva edición de la feria que potencia las artes visuales de Córdoba y la región.

En agosto se viene el 7° Mercado de Arte

Córdoba disfrutará de una nueva edición de la feria Mercado de Arte Contemporáneo, actividad central que potencia las artes visuales de Córdoba y la región. Participarán 65 galerías del país y Chile. Focalizará en los públicos, con acceso libre y gratuito desde la Plaza San Martín, el Cabildo y sedes descentralizadas.

Prevista para desarrollarse entre el 16 y el 18 de agosto próximo, de 14:00 a 21:00, con acceso libre y gratuito, la feria está pensada para favorecer instancias de producción, circulación y visibilización de las artes visuales. Con actividades como esta, se apunta a dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, y contribuyendo al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y sus regiones limítrofes. Participarán 65 galerías de todo el país y de Chile como país invitado.

Curado por Celina Hafford, Mercado de Arte Contemporáneo se desarrollará en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, y otros espacios como el Museo Genaro Pérez, el Cineclub Municipal y la Cripta Jesuítica, entre otros; en agosto próximo.

La feria es organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, legislado por la ordenanza 12891.

Info completa en: https://www.cordoba.gob.ar/2019/07/17/en-agosto-se-viene-el-7-mercado-de-arte/

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U