Con recorridas por terrenos ubicados en los departamentos Ischilín y Cruz del Eje, un núcleo de referentes en la lucha medioambiental de Córdoba resolvió, con material audiovisual, renovar el pedido de participación en la demorada Ley de Bosques de la provincia.

Con el armado de tres videos, se aprecia desde José Luis Serrano, interpretando a Doña Jovita, pasando por los biólogos Fernando Barri y Federico Kopta, el abogado Darío Avila, y hasta el avistador de aves Guillermo Galliano y la periodista Melina Dassano.

“Están amenazadas 1.850.000 hectáreas de la máxima categoría de conservación en el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo”, denuncian, con el peso a cuestas de haber frenado en 2017 la sanción de una normativa altamente perjudicial para las especies nativas.

El pedido es poder formar parte activa de la construcción de un proyecto que, en su momento, permaneció oculto para gran parte de los intervinientes, legisladores opositores incluidos.

La avanzada de sectores ruralistas en la temática es una de las cuestiones que denuncian.

"No nos estamos poniendo de acuerdo con el Gobierno", sentencian.

En los lugares elegidos para las grabaciones “se ha avanzado el desmonte total y parcial” y se eliminó “gran parte del estrato arbóreo, y de todo el estrato arbustivo y herbáceo para implantar pasturas exóticas”.