Aquella decisión del gobierno de Mauricio Macri en 2017, de poner fin al “Fútbol para Todos”, gestó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salga a vender los derechos televisivos de su principal torneo, recayendo en las manos de Turner y la hoy Disney Company.

Son las empresas que hoy ofrecen “el producto”, con la potestad de brindar los 14 partidos de la Liga Profesional. En la actualidad, por un acuerdo ofrecen dos encuentros “liberados”, que no incluyen a River, Boca, Racing, Independiente o San Lorenzo.

En las últimas facturas, los cableoperadores ya anticipan un aumento del mentado Pack Fútbol.

Desde su creación, hace casi seis años y con los $ 300 de valor inicial, concretará así un incremento de casi el 1000 por ciento.

En el mes del Superclásico, sube el precio del "Pack Fútbol"

A sabiendas de que se viene un incremento en todos los servicios que ofrecen, dicha prestación está incluida. No es menor que, para el domingo 9 de mayo a las 17:30 y en el Monumental, está prevista la disputa del Superclásico entre River y Boca.

Se concreta así el tercer aumento del año. En esta ocasión será del 27 por ciento y de los $ 2.200 actuales en mayo pasará a costar 2.800 pesos.