Se medirán desde las 23 en el estadio Alamodone de San Antonio, Estados Unidos. Scaloni no confirmó el equipo, que tendría cambios.

El mismo Lionel Scaloni se encargó de destacar ayer en conferencia de prensa que este minigira por Estados Unidos, no será evaluada por el cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol en términos de resultados, sino por lo que produzcan los jugadores, algunos de ellos de escasa experencia con la camiseta celeste y blanca.

Con esa postura Scaloni pondrá en cancha a los jugadores que enfrentarán a México, en el amistoso que se jugará desde las 23 en el estadio Alamodone de San Antonio, Estados Unidos. Llegan a ese trance luego de empatar sin goles ante Chile, el jueves pasado en Los Angeles, en tanto que el equipo dirigido por Gerardo Martino obtuvo una victoria por 3 a 0 ante Estados Unidos.

A propósito de los cambios, ya se sabe que Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso no jugarán, ya que luego del encuentro ante los chilenos viajaron a Inglaterra para reincorporarse a sus clubes. Podrían ser reemplazados por Germán Pezzella y Marcos Acuña, respectivamente. Con cierta certeza, se especula con el ingreso de Esteban Andrada por Agustín Marchesín, ya que el mismo Scaloni dijo que el arquero de Boca Juniors disputaría un partido, en tanto en la ofensiva sería tenido en cuenta Lucas Alario.

Tantos unos como otros de los integrantes del seleccionado nacional tienen en común la poca experiencia en esa condición. Ante un México que llega fortalecido por su triunfo ante Estados Unidos y por haber ganado en julio la Copa de Oro de la Concacaf, los futbolistas que saldrán a la cancha deberán hacer los méritos suficientes como para seguir siendo tenidos en cuentas para las próximas fechas FIFA y sobre todo para las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo o Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Pizarro, Marcos Acuña o Alexis Mac Allister; Lautaro Martínez o Lucas Alario y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún; Héctor Herrera o Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Uriel Antuna o Jesús Corona. DT: Gerardo Martino.

Hora: 23. Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos). Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). TV: TyC Sports.

 

Mirá las Noticias Destacadas