¿Habrá mezcla de información y de expresión de deseos? Lo cierto es que medios italiano destacan que Juventus contrataría al actual entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, para reemplazar a Massimiliano Allegri para afrontar las próximas cuatro temporadas.

La información sostiene que el club de Turín le abonaría 24 millones de euros por cada año de contrato. El interés surge de las frustraciones de la Vecchia Signora en sus incursiones en la Liga de Campeones de Europa, que no pueden ser tapadas por su claro dominio en el fútbol doméstico en el que se consagró campeón en las últimas ocho temporadas. Allegri colaboró con cinco vueltas olímpicas.

Los datos que llegan desde la península indican que fuentes cercanas a Guardiola descartan esa posibilidad. El entrenador catalán, multicampeón con Barcelona y Bayern Munich, ganó todas las competencias disputadas en este año futbolístico con Manchester City y nada hace sospechar que no vaya a cumplir con su contrato establecido hasta junio del año próximo.

El interés de Juventus por Guardiola aparece en los medios pocas horas después de la versión que ubicaba a José Mourinho en el banco de suplentes del club turinés, y que una sugerencia de Cristiano Ronaldo habría influido en su posible llegada.