El incremento del precio de los pasajes se ubica en el 20%. El 1º de julio sube otro 10 por ciento.

El incremento el boleto del transporte interurbano de Córdoba comenzará a regir este jueves debido a la demora en la carga de los sistemas. La autorización de aumento comenzaba a regir a partir de este miércoles.

La suba se instrumentará en dos tiempos diferentes: un 20,28 por ciento desde este jueves y un 8,31 por ciento a partir de julio próximo.

La medida fue aprobada en una Audiencia Pública realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Si se tienen en cuenta cómo ha subido el boleto del servicio interurbano, adicionando estos porcentajes al 15 por ciento aplicado en marzo pasado, el incremento alcanzará al 51,15 por ciento, en lo que va del año.

“Lamentablemente, el valor de los pasajes ha pasado a ser una pesadilla para los usuarios. Eso es por la caída de los subsidios nacionales a los combustibles. La tarifa ha subido un 266 por ciento más caro", dijo Walter Scavino, presidente del Consejo Asesor del Ersep.

De cualquier manera, cuando se ajusten los valores anunciados, un pasaje entre la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz llegará a los 115 pesos.

Once pesos más costaría la conexión con Alta Gracia (126 pesos); exactamente 150 pesos para llegar a Jesús María.

En el corredor de Sierras Chicas, se necesitarán 100 pesos para viajar a Río Ceballos, 72 pesos hasta Villa Allende, 78 pesos hacia La Calera.

En caso de dirigirse a puntos turísticos, casi 300 pesos costará un pasaje a La Falda, más de 800 pesos el acceso a Mina Clavero.

Mirá las Noticias Destacadas