Se trata de un plan elaborado por los técnicos de la UIC para que sea considerado por el nuevo presidente.

El “Plan Productivo 2023” confeccionado por la Unión Industrial Argentina (UIA) fue presentado formalmente ayer, pese a que ya se lo habían facilitado a la mayoría de los candidatos a presidente de la nación.

El trabajo se centra en dos grandes ramas: “Macroeconomía para el Desarrollo" y “Políticas Productivas"; que a su vez abordan temas puntuales como costos y competitividad; productividad y nuevas tecnologías y Desarrollo Regional".

El Plan Productivo 20/23 contiene propuestas de políticas monetaria, cambiaria, fiscal y de ingreso “consistentes" para logar la estabilidad macroeconómica necesaria para el desarrollo.

“Argentina puede y debe explotar su potencial encarando un proyecto de desarrollo productivo con una fuerte impronta industrial", señaló el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, en la apertura del encuentro.

El trabajo, elaborado por el Centro de Estudios (CEU) y los departamentos técnicos de la institución, se diseñó con el objetivo de crear un entorno económico competitivo y previsible, que permita generar las divisas necesarias para sostener el crecimiento económico.

La UIA ya entregó este documento a los candidatos presidenciales con los que mantuvo sendos encuentros con el Comité Ejecutivo de la entidad (Alberto Fernández, Juan José Gómez Centurión y Roberto Lavagna), con un minucioso desarrollo de 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas.

El director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, brindó el marco conceptual que enmarca al Plan Productivo, a partir de la “potenciación del mercado interno y un incremento en la incorporación de valor agregado en las exportaciones".

El jefe de los departamentos técnicos, Gabriel Vienni, brindó detalles sobre los los principales problemas que plantea la coyuntural para el desarrollo del sector, el modo en que se estructura el plan productivo y sus ejes principales.

Fuentes: Télam/UIA

Mirá las Noticias Destacadas