Que el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, tuvo que readecuarse tras el exilio de su líder, no es novedad.

En el camino de renuncias también estuvo Adriana Salvatierra, quien presidía la Cámara de Senadores, pero dejó el cargo, de relevancia en la línea sucesoria.

Este viernes, brindó una entrevista al programa Nada del otro mundo.

Y fue tajante: “Se ha gestado Golpe de Estado, con participación de militares y policías. Las comunidades campesinas son hoy agredidas bajo procesos de estigmatización muy complejos, y existe un cerco comunicacional ha romper”.

Se refirió al proceso de “reestructurar nuestra composición” en la Asamblea Nacional, y adujo que “esperemos esto sea un mensaje fuerte a los movimientos sociales”, quienes “están haciendo un trabajo fuerte”, en pos del objetivo final: El retorno de Evo Morales”.

Salvatierra agregó: “Nuestro principal interés es que podamos volver a participar en condiciones democráticas. Que el pueblo participe y Evo Morales también. Esperemos que cese la persecución de dirigentes de movimientos sociales. Hoy tenemos 12 muertos como saldo de la represión. Hay una reticencia en los movimientos que pasa por jugarse la vida”.

En medio de un presunto llamado a elecciones, pidió la intervención de “toda la comunidad internacional”.