Volverán a enfrentarse hoy a las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín. Los azulgranas están al frente por 2 a 1.

Estimulado por la victoria del martes pasado, Instituto tratará de poner las cosas iguales en la final de la Liga Nacional que está disputando con San Lorenzo de Almagro. Tendrá esa oportunidad hoy a partir de las 21, en el gimnasio Ángel Sandrín, escenario de la victoria albirroja que le permitió poner serie la 2 a 1, con la chance de empatarla de darse un nuevo triunfo.

En los tres partidos jugados hasta el momento se registraron dos imágenes parecidas: una, el mejor comienzo de San Lorenzo, inclusive sacando una buena distancia en puntos, que le sirvió para ganar aún bajando de a poco su nivel de juego. La otra, es la paridad en los resultados, consecuencia de la citada relajación azulgrana y del amor propio de Instituto que achicó las diferencias en el marcador, aunque sólo le alcanzó en el tercer partido par dar vuelta el marcador. Los números son elocuentes: en el estadio Roberto Pando, San Lorenzo ganó 71 a 69 y 78 a 74. En Alta Córdoba, Instituto se impuso por 75 a 66.

En caso de igualar la serie 2 a 2, habrá un quinto encuentro en el estadio del “Cuervo” y un sexto partido en el “Sandrín”. Al manos por lo que se vio el martes, Instituto deberá despertarse con el inicio del juego para no tener que sobrecargar su esfuerzo para buscar la victoria. El rendimiento de sus individualidades será fundamental para tener chances de triunfo. Y evitar que las de San Lorenzo, sobre todo Vildoza y Tucker, aparezcan como sucedió antes de que de a poco el equipo fuera perdiendo su norte.

Foto: gentileza Mundod.

Formaciones: Instituto: Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green, Facundo Piñero, Sam Clancy, Luciano González, Pablo Espinoza, Esteban Batista, Nahuel Buchaillot, Enzo Rupcic, Juan Tulián y Santiago Bruera. DT: Facundo Muller.

San Lorenzo: José Vildoza, Donald Sims, Dar Tucker, Mathias Calfani, Jerome Meyinsse, Nicolás Aguirre, Máximo Fjiellerup, Marcos Mata, Ramón Clemente, Joel Anthony, Matías Morera y Cristian Cardo. DT: Gonzalo García.

Hora: 21. Cancha: gimnasio Ángel Sandrín. Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Chitti y Oscar Brtítez. TV: TyC SporS 2.

Mirá las Noticias Destacadas