Qué dicen los especialistas en cómo amortiguar el impacto de los problemas de las sociedades actuales en nuestra salud.

Las comidas, los hábitos y ahora la crisis económica que vive el país… Factores que ponen en jaque a todas las personas y donde se evidencian comportamientos más vulnerables.

Los especialistas definen al corazón y al aparato digestivo como los dos órganos de choque, que las emociones terminan afectando. Por eso, hay que generar estrategias creativas.

“Estos tiempos desenmascaran enfermedades preexistentes. Y, con frecuencia, se convierten en la gota que rebalsa el vaso", advirtió Roberto Colque M.P. 19342 – CE 6011 (Certificado Especialista), médico cardiólogo y jefe de Unidad Coronaria del Sanatorio Allende Cerro, de la ciudad de Córdoba.

Lo cierto es que el stress hace que se liberen más hormonas negativas y es necesario contrarrestarlo, con alimentación sana y ejercicio físico, de acuerdo a la edad.

“El estado de alerta permanente es el que no permite a las personas descansar", añadió el profesional.

En el programa A Todo Reality por Canal 10, Colque aclaró que el hábito de hacerse controles permanentes se convierte hoy en una instancia de responsabilidad familiar. Hay que hacerlo por uno mismo y por sus seres queridos.

Las recomendaciones siguen estando por el lado del cambio de hábitos hacia conductas más saludables.

Mirá las Noticias Destacadas