Abuelas de Plaza de Mayo comunicó que su madre fue secuestrada en Buenos Aires cuando cursaba el octavo mes del embarazo.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo de la nieta 129  quien reside en España. La joven es hija de Norma Síntora, cordobesa secuestrada cuando cursaba el octavo meses del embarazo, y de Carlos Alberto Solsona quien se encuentra vivo.

En la habitual conferencia de prensa de Estela de Carlotto, titular de la organización, dio los detalles de la noticia.

Carlotto relató que Norma, oriunda de Cruz del Eje, conoció a Carlos en el ingreso a la carrera de ingeniería electrónica. Ambos militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, Ejercito Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP).

A fines de la década del 70′ la pareja, asediada por la represión del terrorismo del Estado, pensó en exiliarse en España. Él viajó primero para esperar que su esposa llegara con Marcos, su primer hijo, y con la bebé que pensaban llamar Soledad.

Sin embargo Noma fue secuestrada el 21 de mayo de 1977, en la ciudad de Moreno provincia de Buenos Aires, junto a la pareja Isolina Beatriz Roche y Rubén Castro.

“Se presume que por la zona del secuestro podría haber sido llevada a Campo de Mayo donde habría dado a luz en alguna de las maternidades del centro clandestino de detención", dijo Carlotto.

Desde la organización calculan que se robaron un aproximado de 500 bebés durante la última dictadura militar. Este nieto, particularmente, era buscado por su padre y hermanos.

A pesar de que los militares nunca dieron información respecto a la apropiación de niños durante esa etapa de la historia argentina, Abuelas logró restituir 129 identidades, a través del trabajo en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Relacionada: El EAAF custodia restos de 600 desparecidos sin identificar

Mirá las Noticias Destacadas

El Senado aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria
Talleres ganó en Rosario y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina
Multaron a Luz y Fuerza por las movilizaciones del 6 de septiembre
Finalmente, el Gobierno autorizó una suba del 4% en naftas
Una pelea entre mujeres terminó con una de ellas apuñalada