Dentro de la visita oficial que Mauricio Macri cumple este miércoles en Córdoba, estará en la central nuclear de Embalse.

Con la confirmación del hecho, el intendente de la localidad, Federico Alessandri, no ahorró críticas el presidente, ya que “no fui invitado por protocolo ni por ninguna vía”, y dijo, con dureza, que "Macri hoy va a tener su fiestita en la central de Embalse".

Resaltando que lo grave “es lo institucional, no lo personal”, señaló que “hay pocas ciudades donde el gobierno nacional tenga tanta incidencia”.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, detalló sus críticas: “Acá además de la central, donde la actividad nuclear está en un muy mal momento, tenemos al complejo hotelero en el peor momento de su historia”.

Alessandri adujo que la situación “nos duele”, y que “nos llama la atención de que viene el presidente y no tenemos la posibilidad de charlar con él”.

El mandatario diferenció la gestión anterior de Gobierno, donde “el déficit era de infraestructura”, pero “de promedio teníamos 400.000 turistas” en los hoteles.

“Ahora vienen sólo 50.000 personas por temporada. Y eso significan puestos de trabajo que no están. Imaginamos mejoras cuando se declaró monumento histórico al Complejo Hotelero, pero no ocurrió nada”, concluyó.