En la Facultad de Lenguas, con Uiduu, desarrollaron un sistema para la enseñanza y práctica de la cultura del idioma que se aprende.

“Miré para todos lados y todo era imagen, todo era interacción“

“Es la misma sensación de estar allá”

“Esto no es lo mismo que ver un video o una foto”.

Estos son algunos de los testimonios de los estudiantes de cuarto año de la Sección Italiano que participaron de una prueba piloto con realidad virtual.

En el marco de la educación mediada por tecnología, la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) avanzó en la incorporación de dispositivos inmersivos para la enseñanza de los idiomas.

Diana González del Pino explicó que, junto con Uiduu, realizaron un sistema de realidad virtual para la enseñanza y práctica de idiomas y de la cultura de una sociedad.

Por su parte, en el magazine Ciudad U de Canal U, Emilio Correa contó cómo desde el emprendimiento crearon esta innovación tecnológica.

Se trata de una práctica de aprendizaje que les permite sumergirse en un escenario tridimensional a los estudiantes, dentro del cual pudieron apelar al contexto en el que estaban inmersos para resolver distintos interrogantes, creados por los docentes.

Este proyecto de aprendizaje inmersivo con realidad virtual busca potenciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos de los estudiantes, quienes podrán acercarse a las lenguas y las culturas que se estudian rompiendo las barreras geográficas y temporales.

Mirá las Noticias Destacadas