El gran futbolista brasileño dijo que no hay comparación entre los dos mejores “10” del seleccionado argentino.

Consultado por el diario Folha de Sao Paulo, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, dijo de manera contundente que Diego Armando Maradona fue mejor jugador que Lionel Messi.

O’Rei, tricampeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970 dio su explicación con respecto a la superioridad de Diego: “Para mi, Maradona fue uno de los mejores que hubo. Podés preguntarme si fue mejor que Messi. Y lo fue, claro. Mucho mejor”.

Y fue igualmente rotundo cuando se le pidió una comparación entre lo que fue su nivel de juego con respecto al del actual capitán de Barcelona. “No se puede comparar”, manifestó.

En ese plano, mostró su desacuerdo con respecto a reiteradas declaraciones de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros de Messi en el Barsa, en las que lo consideraban el mejor jugador de la historia del fútbol.

“Es cuestión de gusto. Cómo se puede comparar a alguien que cabecea bien, patea con la derecha, con la izquierda, con otro que patea apenas con una una, sólo tiene habilidad y no cabecea bien. No se puede comparar. Para comparar con Pelé tiene que ser alguien que pateara con ambas piernas, con goles de cabeza”, explicó.