Para el cambio de autoridades en Gimnasia y Esgrima de La Plata, el estatuto del club transita un camino en el que posiblemente haya sido violado de modo sistemático.

Es que Diego Maradona movilizó la estructura de todo el club, con la idea de evitar una partida que ya había anunciado.

Es que una de las condiciones cuando asumió como entrenador en septiembre para continuar en el cargo, apuntaba a su confianza con la figura del actual presidente, Gabriel Pellegrino.

Pero el oficialismo no encontró quórum para presentar una lista, y esa novedad generó, en el arranque de semana, la decisión del DT de alejarse del cargo.

Sin embargo, Maradona recibió señales clave: apoyo de los jugadores, y una gran movilización de los hinchas, al grito de “Que se vayan todos, que se quede, Diego solo”, y “No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona, la ...”.

Los dirigentes escucharon los mensajes, a sabiendas de la necesidad de seguir teniendo al mejor futbolista de todos los tiempos en el banco, con una delicada situación con los promedios.

Más allá de las cinco caídas y tres victorias que marca el ciclo actual, los once goles convertidos en los tres juegos en condición de visitante marcan una mejoría, con el contexto de un plantel limitado.

Por lo pronto, en el “Tripero” recién se elegirán autoridades en diciembre, una vez concluidos los tres partidos que le quedan al equipo antes del receso.

Y se podrá seguir viendo al "Diez" en las canchas del fútbol argentino.

Maximiliano Cowen y Salvador Robustelli son los aspirantes al cargo, aunque ahora, con las puertas abiertas, el oficialismo (fragmentado) podría sumarse a las alternativas.

Mientras tanto, la pelota rodará con Maradona en el banco.

En su anuncio de regreso, vía redes sociales, el “Diez” se mostró conmovido por el mensaje de un niño, que escuetamente le pidió: “Volvé, Diez”.

Esta tarde, en el predio platense de Abasto, Maradona conducirá la práctica, a puertas cerradas, pensando en el juego del domingo ante Arsenal, en “El Bosque”.