Desde el mediodía de este viernes, trabajadores del transporte interurbano realizan una medida de fuerza debido a que no les abonaron los salarios en su totalidad. Luego de una reunión con el Director General de Transporte de Pasajeros, Marcelo Mansilla, desde Fetap informaron que continúa la medida ya que no se encontró una solución.

"Esto no obedece a una estrategia, no obedece a otra cosa más que la imposibilidad de poder afrontar el total de los sueldos", indicó Enzo Noriega, de Fetap. Además, aseguró que no es la misma situación en todas las empresas: "No ha sido algo uniforme. Hay empresas que han pagado casi la totalidad y hay empresas que no han llegado ni al 50 por ciento".

Según Noriega los importes del gobierno están "calzados" a principio de mes y debido a la falta del pago total de los subsidios "las consecuencias están a la vista". Aseguró que la única solución es con el dinero; con el pago total de los haberes.

"De esta forma nos podemos sentar con Aoita e informarles que el dinero estará en algún momento y ahí el gremio evaluará y levantará el paro si lo considera".

Respecto a la obligación de las empresas de pagarles a los trabajadores, y de un fondo que deberían poseer para evitar esta cuestión, Noriega aceptó la obligación pero indicó que "en nuestro caso está acompañado de las condiciones que nos da el Estado para poder operar".

En horas de la tarde noche, se realiza otra reunión entre las partes con Trabajo para buscar destrabar esta situación que afecta principalmente a los usuarios del transporte interurbano.