Lo denuncian desde Luz y Fuerza afirmando que la decisión de la empresa no fue comunicada al sindicato.

Luz y Fuerza denunció que la decisión de aumento de sueldos a los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se informó través de un comunicado interno que circuló desde el viernes.

Según lo afirmó el vocero del gremio Dante Maldonado a La Nueva Mañana, Epec anunció en las últimas horas un incremento salarial para sus trabajadores de la seccional Capital.

En el documento, el directorio de Epec se dirige al personal de la empresa que “a la fecha no haya sido alcanzado por ningún acuerdo salarial a los efectos de informarle los incrementos a aplicar”.

En ese marco, el vocero del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, informó que “la empresa implementó una suba del 10% correspondiente a 2018, y un 15% más en relación a enero de 2019”.

Asimismo, Maldonado subrayó que se trata de “una nueva decisión unilateral” llevada adelante por la Empresa que no fue comunicada al gremio. “El Sindicato no acordó nada ni fue informado. Epec lo dio a conocer a través de un comunicado interno”, agregó.

Esta polémica surge tras las últimas negociaciones paritarias entre las partes que se llevaron adelante en las últimas semanas del 2018, conversaciones que terminaron sin acuerdos entre el gremio lucifuercista y la Epec.