Los diferimientos serán recuperados a partir del 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales o consecutivos.

Este lunes el gobierno nacional oficializó que el incremento del 22% de la tarifa del gas se pagará después de las elecciones: será durante el verano y en cinco cuotas. Además, el Estado absorberá el gasto financiero de las empresas, por lo que no habrá cobro de intereses para el usuario.

Así, la Resolución 336/2019 publicada en el Boletín Oficial resuelve “establecer, en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes, con carácter excepcional, un diferimiento de pago del veintidós por ciento (22%) en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019. Esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación”.

En su segundo artículo establece que “los diferimientos serán recuperados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco (5) períodos mensuales, iguales y consecutivos”.

Y se dispone que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Aquellos usuarios que no deseen este diferimiento y puedan pagar la totalidad de las facturas, deberán informarlo vía web o personalmente en Ecogas.

Mirá las Noticias Destacadas