Una tarde caliente, y no sólo por la temperatura, se vivió este miércoles en la Primera Nacional, en el encuentro en el que Barracas Central venció por 1-0 a Agropecuario gracias a un penal en el tramo final que discutió todo el Sojero y que terminó con la expulsión por pechear al árbitro Lucas Comesaña del arquero Martín Perafán.

El primero en echar más leña al fuego fue el presidente de los de Carlos Casares, Bernardo Grobocopatel, quien hizo una fuerte denuncia en Radio Continental: "Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesaña fue alevoso. No nos cobraron un foul en 60 minutos, y perdemos por un penal a los 82 minutos".

Más tarde, en el mismo medio, habló Felipe De la Riva, el entrenador del Agro: "Me expulsaron a los 15 minutos, en un lateral para Barracas, Clemente Rodríguez empezó a caminar y quiso sacar 50 metros más adelante; yo le puse la mano para pararlo".

"Estas cosas te dan impotencia. Hace 11 años que soy técnico de fútbol, dirijo, y me doy cuenta de detalles. Hoy no tuvimos un foul a favor en 60 minutos. A ellos no les cobraron nunca un offside. Pruebas no tengo, pero sí indicios. El árbitro está encerrado hace una hora para irse a oscuras, Comesaña no te puede mirar a la cara", agregó el dt.

Después, hubo una dura respuesta oficial de parte de Daniel Ferreiro, exvicepresidente de Nueva Chicago y vocero de Claudio Tapia, titular de la AFA. "Claro penal. Opinan sin haber visto el partido. Un muy buen arbitraje de Comesaña el de hoy. Los dirigentes deben asumir responsabilidades y cuando se pierde no buscar culpables en otro lado y menos declarar irresponsablemente", subrayó.

"El señor Grobocopatel tiene la Mesa de la Primera Nacional para hablar estos temas. Los ricos parecieran que nunca se equivocan y no asumen culpas, siempre la culpa es del otro, siempre la excusa y el manto de duda y sospecha. Lamentables sus declaraciones", escribió en Twitter.

También en Twitter hizo su descargo Perafán, entre la autocrítica y la justificación: "Mi reacción no es la mejor, ¡eso no se debe hacer! ¡El árbitro cometió un error, yo no llego ni a rozarlo! Estoy muy triste, hace muchos años que juego en esta categoría, ¡nunca viví algo igual!".