Un médico de San Francisco, Fernando Zorzi, debió ser reducido y posteriormente detenido por la Policía, publica el medio El Periódico.

Al respecto, Ignacio Brigatto, responsable de la escuela de verano, indicó: "Fue una locura, pudo haber pasado cualquier cosa".

Afortunadamente, los más de 50 niños presentes no se percataron de la situación ya que se encontraban en otro sector.

El hecho se produjo cuando celebraban el cierre de actividades de la escuela de verano en el predio del sindicato Surrbac.

"Eran las ocho de la tarde aproximadamente y estábamos poniendo música porque era la actividad de cierre de la Escuela. Vinieron dos vecinos a pedir que bajemos la música, uno lo hizo de buena forma pero el otro estaba muy alterado, decía que nos iba a cagar a trompadas. Los chicos estaban en otro sector del predio y no se enteraron", comenzó Brigatto, que es profesor de educación física.

Ante esto, el docente le manifestó que le estaba faltando el respeto y que de esa manera no iba a hablar.

"Ahí llegó Hugo Cerioli, encargado del predio, y este hombre Zorzi también le decía que nos iba a cagar a trompadas y que bajemos la música, siempre muy agresivo y de mala manera", continuó.

Luego, Zorzi mostró un arma que tenía en la cintura. En ese momento, "Cerioli no se la dejó sacar y le metió una trompada que lo tiró al suelo, pero se levantó y nos apuntó a los dos".

El profesor de la escuela de verano salió corriendo. "Después lo agarraron entre varios, le sacaron el arma y llamaron a la Policía, que se lo llevó detenido", agregó.

"Una locura, no tengas dudas que pudo haber pasado cualquier cosa, una tragedia", dijo.