Ricardo Birn está en Periche en el continente asiático, a unos 4200 metros de altura. Lo rodean montañas del Himalaya, como el Tabuche Peak, el Tamsherku, y el Kangtega. El deportista cordobés nos cuenta en su Facebook que bajó 1300 metros:

“Bajé como hacen la mayoría al terminar la aclimatación. Para descansar unos días, bañarme y  juntar fuerzas para retornar el 14 de mayo a la base. Y esperar el pronóstico del clima y meterle hasta la cima con lo que nos quede de energías.

Se que muchos que me apoyan a la distancia esperan algunos relatos del día a día. Por eso les voy contar todo lo sucedido en mi última etapa de aclimatación llegando hasta campo 3.

Pensé en omitirles lo sucedido el día del descenso desde ese lugar. Y solo decirles que estoy muy contento por mi actuación en todo el proceso de aclimatacion. Pero, para que tengan la real dimensión de lo que es escalar Everest. Me comprometo a contar todos los detalles".

Además expresó: “sigo enfocado en la parte final. Gracias por tanto apoyo. Ahora que tengo wifi, seguiré subiendo fotos y videos en estos días de descanso”.

El audio de Ricardo Birn: