Se trata de Maximiliano Mazzaro. Llegó al Aeropuerto de Barajas de Madrid junto a su esposa y su hija para asistir al superclásico.

Autoridades españolas decidieron deportar a un exlíder de la barrabrava de Boca Juniors que arribó al Aeropuerto de Barajas para asistir al superclásico que se juega el próximo domingo en Madrid.

Se trata de Maximiliano Mazzaro quien manejó ‘La Doce’ entre 2007 y 2013 y hoy maneja una barra disidente del mismo club.

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, en comunicación con La Red dijo: “Todo barra que viaje con antecedentes de homicidio será deportado por España".

Mazzaro fue procesado en 2013 como supuesto partícipe necesario del homicidio de Ernesto Cirino, el 29 de agosto de 2011. Por ese cargo estuvo un año y medio preso hasta que en 2014 fue absuelto junto a Mauro Martín, uno de los dos jefes actuales de la barra brava de Boca y quien entonces era su socio.

Serafín Giraldo, vocero de la Policía de España a comunicó a TN que “una cosa es que pueda salir de su país, pero otra es que lo dejen entrar a España".

“Los que tienen prohibición de entrar a los estadios, no pueden ingresar al país", agregó Giraldo, al mismo tiempo que explicó que “hubo conversaciones entre Argentina y España por el tema de seguridad".

Rafael Di Zeo, jefe actual de La Doce fue autorizado por la jueza Sabrina Namer, Presidenta del Tribunal Oral Federal Nº 8 a salir del país. Sin embargo, a horas de embarcar, su abogado, Rodrigo González, confirmó que no viajará a Madrid.

“Decidió no ir. No quiere estar en el foco de atención. A esto se suma los precios desorbitantes del viaje", explicó en radio 10.

Di Zeo tiene una causa por encubrimiento de un secuestrado y otra por la instigación de dos homicidios en una pelea interna dentro de la barra de Boca, por lo que no se le hubiera permitido el ingreso al estadio.