En el autódromo entrerriano de Concordia, con una largada sin errores, se puede realizar una maniobra de superación por el lado externo, sin problemas. Y así pasó con Facundo Chapur (Ford Focus).

El piloto cordobés fue quien mejor movió en el comienzo de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional y eso le permitió capturar la primera colocación con una impecable maniobra de superación sobre Leonel Pernía (VW Vento). Desde entonces, Chapur estiró la diferencia con respecto al pelotón.

Todas las miradas estaban puestas en la lucha por el segundo lugar entre Pernía y Emanuel Moritatis (Ford Focus), algo que le permitió al cordobés escaparse cada vez más. Pero toda ventaja existente se esfumó con la aparición del auto de seguridad por el abandono de Julián Santero (Ford Focus).

En el relanzamiento, Chapur pudo escaparse de nuevo al frente. En tanto, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) superó a Moriatis y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera.

La bandera a cuadros apareció y Facundo Chapur fue el primero en verla. Detrás, arribó Leonel Pernía y Pipkin completó el podio.