El espectáculo teatral ¨Dispositivo B¨ que se estrenó primeramente de forma virtual y que reúne tres obras de micro teatro del docente y dramaturgo Fernando Zabala, sigue con funciones durante el mes de octubre en la sala Almazenna Teatro.

Dice el creador y director: 

¨Estamos muy felices de seguir con funciones presenciales en el mes de octubre. La veíamos difícil al principio, pero por suerte, la gente no pierde el ritual sacar el saquito para ir al teatro. En lo personal tenía la imperiosa necesidad de que el público pudiera reencontrase con el vivo y ver un teatro que salga de la convención que propone el streaming. Había una voracidad por ver un teatro del aquí y ahora, y en estos tiempos de tanta incertidumbre, lo valoramos enormemente.

La primera obra del ciclo que se podrá ver es ¨Sísifo y después¨, luego le sigue ¨Sonata de medio cuerpo¨ y finaliza con ¨Resplandor¨. Las tres obras participan en el marco del programa ¨Reactivar Escena¨ que promueve el Instituto Nacional del Teatro.

¨Sísifo y después¨ es una fábula en miniatura, un mito versionado sobre otro mito. Sísifo es castigado por los Dioses a detener su insoslayable marcha hacia la nada, la enorme piedra queda reducida a una pequeña roca y ahora su condena es la quietud interminable en el desierto.

¨Sonata de medio cuerpo¨ es la mujer que teje en la vigilia, la mujer que mira lo que no pueden ver sus ojos, la mujer que se ve morir desde afuera en la ventana. ¨Resplandor¨ es la búsqueda de un pequeño oasis de luz en el encierro, el intento infructuoso de arañar una ilusión trunca que se desvanece en la rutina, de dos efímeras criaturas que despiertan sin haber despertado.

Fredy Nadaya
Fredy Nadaya

¿Dónde y cuándo verla?

¨Dispositivo B¨ se lo podrá ver todos los sábados de octubre a las 21, en el marco del ¨Reactivar Escena 2021¨, en la sala Almazenna Teatro, en calle 9 de julio 4331, a media cuadra de Sagrada Familia. Las reservas de las entradas anticipadas se pueden hacer al siguiente número telefónico: 8952409.

Belén Vega
Belén Vega

Otra buena noticia

Por otro lado, el dramaturgo contó que el espectáculo ¨Dispositivo B¨, ha sido seleccionado para participar del IV Festival Internacional de Teatro ¨Olmedo Vive¨ en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Se trata de la cuarta edición en la que participarán distintos elencos y teatristas de varios países latinoamericanos y europeos. El pasado año Zabala participó de dicho festival con la obra teatral de su autoría ¨La

Voz del Comandante¨. En esta ocasión, el espectáculo que participará será ¨Dispositivo B¨ y se lo podrá ver los días 5 y 10 de octubre en la página de you tube del festival: Organización TV.

"Dispositivo B" tres micro relatos en una puesta de teatro distinta