“ESCRIBIR EN EL AIRE”

Una película de Paula de Luque , es el sexto largometraje de esta directora. Se trata de un viaje al universo del célebre coreógrafo de danza contemporánea Oscar Araíz, multipremiado y con una muy amplia trayectoria en el país y en Europa.

Formada en la danza y con una amplia trayectoria como bailarina y luego laureada cineasta (El Vestido, Juan y Eva, la reciente La Forma de las Horas), Paula de Luque se sumerge en el proceso creativo de un artista absolutamente singular. Concebida como una experiencia sensorial y musical, Escribir en el Aire escapa a la simplificación de los rótulos y se interna de forma audaz en el proceso de elaboración de un artista. De este modo, el mundo creativo de Paula de Luque reflexiona y construye una mirada sobre el mundo creativo de Oscar Araíz. En esa mirada dentro de otra mirada, en ese reflejar infinito de los espejos, la película organiza su propia trama.

Dice Paula de Luque sobre Escribir en el Aire: “Me interesa especialmente el proceso de creación en Araiz, el de un universo deshilvanado que súbitamente asume la materialidad y solidez del cuerpo revelando sus estructuras internas físicas y mentales. La teatralidad de las situaciones, la concentración, los interrogantes, el límite entre lo manifestado y el vacío, la acumulación y el derrumbe, conducen a una conclusión paradigmática. La obra se independiza, el autor se elimina, de todo ello queda un residuo anímico intemporal. Como algo escrito en el aire”.

 

El film tendrá una premier el 13 de diciembre (19hs) en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Buenos Aires.  En la previa, en el hall del teatro, que ha cobijado por años la terea creativa de Araiz, habrá un homenaje (18hs) del que participará de Luque y que funcionará como presentación en sociedad de la película Escribir en el Aire, que a partir de allí tendrá un recorrido por salas alternativas y espacios culturales de todo el país que se irá anunciando en el Facebook de Barakacine Producciones.

 

 

TRAILER EEEA 2019

                                                                                                                 

 

En el film participa el cuerpo de baile de Araiz, y una entrañable amiga y colaboradora, la diseñadora de vestuario y artista plástica Renata Schussheim. También aparecen en la película la escenógrafa María Julia Bertotto y la bailarina y coreógrafa Ana María Stekelman.-

FICHA TECNICA

Producción: Barakacine (con la colaboración de Avellaneda Filma y Gabi y Tomás Stepansky)

Dirección y guión: Paula de Luque

Productor general: Marcelo Schapces

Directora de Producción: Mariana Erijimovich

Edición: César Custodio

Diseño de sonido: Fernando Soldevila

Música: Leo Sujatovich

Fotografía: Marcelo Iaccarino

Con los testimonios de:

Oscar Araiz

Renata Schussehim

Ana María Stekelman

María Julia Bertotto

Antonella Zanutto

Miguel Angel Elías

2019 –Argentina