Hace más de 20 años, cuando el Cosquín Rock era un sueño que su ubicaba idílicamente en la Próspero Molina, no había espacio para un futuro tan diferente como el de ahora.

Dos décadas después, el festival de Santa María de Punilla que se exporta a otros países como México, Chile, Colombia y hasta España, se enfrenta a un desafío propio de un capítulo de Black Mirror.

Cuatro escenarios, sesenta bandas y nada de público en vivo y en directo. Todo online, todo diferido y grupos de música tocando para algunos camarógrafos durante sets. Así será esta "vuelta a los escenarios" el próximo 8 y 9 de agosto en el Cosquín Rock Online y desde Canal 10 y Cba24n hablamos con José Palazzo sobre los detalles.

Una plataforma audiovisual que fue pensada para los 20 años pero que lo logró concretarse se convirtió en una gran oportunidad durante la pandemia. Con una inversión de 500 mil dólares en tiempos en los que la cultura de verdad sufre una gran crisis profundizada por la cuarentena, este formato que combina realidad virtual con transmisión streaming llegó para quedarse.

¿Qué país compró más tickets? ¿Los músicos adecuaron sus tarifas? ¿Cómo se organiza la logística? Y ... ¿Habrá Cosquín rock 2021 en Santa María de Punilla? 

¡Enterate de todo en esta nota!

 

Este fin de semana llega el Cosquín Rock Digital

 

 

José Palazzo nos cuenta sobre el Cosquín Rock Online