No podemos negar que la pandemia y el traslado de los eventos culturales a las redes ayudaron un poco a la democratización de la cultura. Tampoco podemos dejar de decir que la experiencia artística in situ es absolutamente más enriquecedora, pero en tiempos en los que todo parece cuesta arriba, mejor celebrar estas oportunidades.

En este caso, para todos los argentinos, y no sólo aquellos que viven en Buenos Aires, estará disponible en modo online un ciclo tradicional impulsado por la Fundación Konex. Se trata de el primer Festival Tchaikovsky para chicos, una propuesta pensada para  las Vacaciones de invierno en el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación.

Desde una plataforma digital y con acceso gratuito, este Festival inspirado en la vida y obra del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, a 180 años de su nacimiento, reúne una serie de contenidos originales, y especialmente diseñados. Entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist de música del compositor.

Para sumarse a las actividades, se puede ingresar desde el 18 de julio a www.vamosalballet.org