Luciano Rosso y Miguel Israilevich traen su Furor a Córdoba.

Los actores argentinos, radicados en París, presentarán en el teatro de la Ciudad de las Artes su más reciente producción.

Será este domingo , en el cierre de su gira por Argentina y Uruguay, que los lleva por Montevideo, Buenos Aires, Bahía Blanca y Mendoza.

Será, en sus palabras, un nuevo experimento. "Luciano y Miguel se arriesgan a exponer un proceso de trabajo que propone una mirada diferente sobre el éxito y el fracaso. Valiéndose de la espontaneidad, juegan a complacer la mirada ajena mientras construyen historias sobre un terreno incierto. Aunque aquí nadie puede asegurar si se llegará a buen puerto, el recorrido será sin dudas único e irrepetible", prometen.

"El actor se pone al servicio de una escena que desdibuja la línea entre realidad y ficción. Una mano maestra lo moldea y lo empuja hasta el límite de sus capacidades para enfrentar lo inesperado. La imaginación es la herramienta más poderosa para mantenerse vigente y así descubrir cuánto arte cabe en un cuerpo. A menos que pase de moda", sintetizan.

La cita es el domingo 4 de agosto, desde las 21, en la Ciudad de las Artes, avenida Ricchieri 1955.

Anticipadas (Limitadas) $320. En Puerta $400. Descuentos a Estudiantes/Docentes y Jubilados.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y puntos de venta Autoentrada.

Sobre los actores

Luciano Rosso

Nació en Buenos Aires, en 1982. Bailarín, actor, músico y coreógrafo. Se formó en danza con Analía González, Liliana Cepeda y Gustavo Carrizo. En teatro, con Osqui Guzmán y Daniel Casablanca. A los 18 años ingresó a la compañía “El choque urbano” con la cual realizaron numerosas giras internacionales. Junto a Hermes Gaido fundó el Centro Cultural “Laburatorio” que tuvo vigencia de 2005 a 2008. En ese ámbito creó el grupo de música con objetos y teatro “Urraka” y la obra de teatro físico “Un Poyo Rojo”, con la que recorrió más de 30 países entre Europa y América. Desde 2014 fueron incorporados por la productora francesa “Quartier Libre” realizando funciones en París, y participando en festivales como el Festival de Avignon (2014 y 2015), y el Edinburgh Fringe Festival (2017). Paralelamente desarrolló su faceta humorística a través de YouTube donde realiza playbacks de canciones populares. Actualmente reside en París donde realiza funciones de “Un Poyo Rojo” y con la misma compañía prepara su próximo espectáculo.

Miguel Israilevich

Nació en Córdoba, en 1982. Actor, director, docente. Licenciado en Actuación en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires. Seleccionado como director por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en los años 2013 y 2015. Seleccionado como director para la primera pasantía para directores jóvenes del Teatro Municipal de Buenos Aires. Se forma en Actuación con Ciro Zorzolli, Eugeno Soto, Antonio Célico, Mónica Viñao, José Cáceres, Helena Tritek, Mariana Brisky, Raquel Sokolowicz y Rubén Szuchmacher. Como director se forma con Rubén Szuchmacher, Graciela Schuster, Guillermo Cacace, Guillermo Heras y Luis Cano. Se desarrolla como actor y como director en los ámbitos del teatro y las artes audiovisuales. En su tesis de grado investigó sobre las influencias del entorno de producción de una obra sobre su impronta artística. A partir de esta temática, comenzó a trabajar como docente y director en diversos países. Su trabajo tiene por objetivo generar un intercambio entre las particularidades de un entorno de producción con la propia visión artística. Actualmente reside en París, realiza un Máster en teatro y continúa con su actividad artística y docente en distintas ciudades de Europa.