El director Ridley Scott (Alien, Gladiador) se encuentra rodando una de las historias más polémicas y escandalosas que vivió la industria de la moda. El asesinato de Maurizio Gucci orquestado por su exesposa Patrizia Reggiani. Los actores que protagonizan el film son Adam Driver y Lady Gaga. 

"House of Gucci" retrata la historia detrás de la muerte del empresario textil, Maurizio Gucci, nieto del fundador de la colosal marca. El guion de la película está basado en el libro homónimo de Sara Jay Forden y es uno de los eventos más escandalosos en Italia de los últimos años.

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci, de 46 años, abre la puerta de su casona, en Milán, rumbo a su trabajo. Aparece un hombre y le dispara a quemarropa, Benedetto Ceraulo (35 años) es el que le dispara tres veces. Chambón, lo hiere en un glúteo y un hombro: recién la tercera bala es la mortal. A unos metros, en un auto, lo espera el chofer Orazio Cicala (58).
En el film se retrata cómo la exesposa conspiró para asesinar a su esposo, cómo Patrizia fue juzgada y condenada por organizar el asesinato de Maurizio.

Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani
Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani

En "House of Gucci" también actúan Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons, Eva Moore y Florence Andrews. Se espera su estreno en cines para el 24 de noviembre de 2021.

"House of Gucci", la adaptación al cine del escándalo de la Casa Gucci