Maximiliano Braun (guitarra), Franco Di Martino (voz y armónica), Rodolfo Sierz (batería) y Emanuel Ramseyer (bajo) son los integrantes de la banda local Funcircus, rock y blues.

Durante la cuarentena se propusieron realizar este documental para hacer una mirada introspectiva de cada uno de ellos, de su funcionamiento como banda y de todos los detalles que competen a su momento artístico .

Funcircus no dejó los escenarios durante la pandemia. Se adaptó: hizo shows en vivo vía streaming, se mantuvo activo en las redes y aprovechó el estado de reseteo mundial para acercarse más a su público de siempre con el documental.

En la previa a que se cumplan diez años del ensamble de Funcircus, que ya suma dos discos, el documental es una suerte de celebración del resultado del trabajo conjunto de Braun, Di Martino, Sierz y Ranseyer. Al mismo tiempo, es un espacio para que cada uno se exprese en solitario, con su propia voz.

Las entrevistas se completan con escenas de ensayo, con el periodista especializado Martín Brizio oficiando como presentador en una de las secuencias.

El productor artístico Franco Ronchetti también es de la partida. Reseña sus primeros contactos con Funcircus, la relación que cultivó con la banda y resume su actitud en una frase: enamoramiento por hacer las cosas prolijas y bien.

Ver Into The Funcircus es entrar un rato en micro mundo de la banda y escuchar buena música y a músicos hablar de su arte, y honrarlo.

Aunque las nuevas tecnologías ofrecen opciones y las movidas en plataformas digitales son interesantes, funcionan y básicamente, por ahora, son la única alternativa, tras pasar veinte minutos en el micro mundo del grupo es difícil controlar las ganas de cambiar el pijama por el jean y partir a un show.

Si con Into The: Funcircus la idea fue desatar el deseo de escuchar a la banda en vivo, el resultado es efectivo. Rodearse de personas, sonidos potentes y agites varios quedará para más adelante, cuando todo esto haya pasado y volvamos a las pistas. A la vida de antes.

Mirá qué interesante, anécdotas, sentires, planes, objetivos y muy didácticos en el tema instrumentos y posibilidades técnicas...

INTO THE FUNCIRCUS