Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier son los integrantes de Les Luthiers, el grupo musical y humorístico que desde hace más de 50 años hace reír a grandes y a chicos.
Aprovechando el esplendor que luce el Teatro del Libertador San Martín, reinaugurado recientemente, presentaron su espectáculo “Les Luthiers gran reserva”, una antología de la popular agrupación que viene cosechando éxitos y aplausos desde 1976.

Esta selección de grandes éxitos contiene creaciones como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala” y “Rhapsody in Balls”, entre otras.

Fundado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana junto a Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio, Les Luthiers festejó en 2017 su 50º Aniversario. En el mes de agosto de ese año, recibieron las máximas distinciones que otorga el Congreso de la República Argentina: la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” y la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”. En octubre de 2017,  recibieron el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades  por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

El público de todas las edades aplaudió calurosamente cada una de las interpretaciones llevándose las mejores ovaciones: Rhapsody in Balls, donde se luce Jorge Maronna ejecutando el Bolarmonio, instrumento creado por el artesano Fernando Tortosa e incluído por primera vez en el show Lutherapia, cuando el grupo cumpía 40 años. Otro de los momentos muy aplaudidos fue La hora de la Nostalgia y fuera de programa como bis: Los jóvenes de hoy en día. Destacable la adaptación a los nuevos tiempos con la problemática de género en la agenda diaria,  del sketch La Balada del 7mo. Regimiento que despertó las carcajadas del público.

Entreteniciencia famliar fue lo que dio inicio al espectáculo, aquí lo recordamos con la formación original.