La película "Ojos de arena" se estrenó en cines de Buenos Aires y ahora llega el lanzamiento vía streaming. El film estará disponible desde este jueves durante ocho semanas en la plataforma Cinear Play. 

En el elenco encontramos a Paula Carruega, Ana Celentano, Joaquín Ferrucci, con la participación especial de Victoria Carreras y Manuel Calla.

En la sinopsis del film se detalla: "Carla y Gustavo están separados desde que ella, psicóloga forense, perdió a su pequeño hijo cuando estaba protegiendo a una joven captada por la trata. Alguien se lo llevó. La foto de una niña perdida pocos días después puede ser una pista y se reúnen para seguirla. Llegan a la casona de Inés y Horacio, padres de la niña. Una vidente ronda por la zona buscando a su nieta secuestrada y desconfía de Horacio. El camino es búsqueda incesante y aunque la verdad sea espanto, echa luz sobre la esperanza".

Una cruda historia de trata de personas 

La directora Alejandra Marino, se centra en una historia de trata de personas y secuestros. La realizadora describe cuál fue el disparador para la realización de su película: "Hace unos años filmando un documental en la Terminal Retiro, vi los pasillo que conducen a destinos internacionales tapizados de fotos de niñes buscadxs. Le conté esa imagen a Marcela Marcolini, compañera con la venimos escribiendo, y comenzamos a pensar en una historia de ficción que tuviera como eje a las familias que buscan. Así nació esta pareja joven que busca a su niñe y su viaje siguiendo una pista casi improbable, encontrándose con otra pareja y una vidente que también están buscando. Cada personaje con su historia, pero en la misma búsqueda. El thriller resultó un buen vehículo narrativo para involucrarnos".

-Puede compartir sobre la experiencia de incorporar personas con paridad de género. En qué roles trabajaron. En su opinión, falta mucho para que exista igualdad de oportunidades en el sector?

En la película anterior, Hacer la Vida, ya había podido armar un equipo con paridad de género en cabezas de área. En Ojos de Arena armamos equipo con Directora de Fotografía y Camarógrafa, Sonidista… además de los rubros que son más habituales para las mujeres como escenografía y vestuario. Es una experiencia enriquecedora porque aporta aprendizajes, puntos de vista y amplía la mirada en la diversidad. Creo que además de militar la paridad, exigiendo leyes que instauren de una vez por todas la igualdad de oportunidades, es necesario que asumamos esa tarea en el armado de equipos y en el reparto del trabajo.

-Cómo se hace en un film de estas características para no caer en la revictimización de los afectados?

Creo que es un desafío narrativo y tiene que ver con de qué forma nos involucramos con la historia que contamos. Tomar un punto de vista fue esencial, narrando desde lo que les pasa a esas familias evitando el morbo y la exposición burda de las víctimas. La violencia está implícita, escrita en las miradas y latiendo en los fuera de campo. Cuando filmo necesito imaginar cierta justicia poética para les personajes, tal vez de alguna forma en la que no se daría en la vida cotidiana. En esta historia la oscuridad es real y necesaria, no hace falta potenciarla y esa oscuridad está para revelar cada pequeña luz hacia la esperanza del encuentro. 

Compartimos el tráiler:

Trailer OJOS DE ARENA sin subtítulos