Con la llegada de la primavera, la expectativa por los anuncios de verano se acrecientan. Y sin dudas, para un sector tan golpeado este año como el de los artistas, productores y afines, la expectativa es más grande.

Pablo Sittoni es la cara detrás del emblemático Teatro del Lago en Villa Carlos Paz desde hace 36 años. Además, representa a Córdoba en la Asociación Argentina de productores Teatrales. En conjunto con el resto de las provincias, desde hace meses trabajan en un protocolo para aplicar a nivel nacional. Una guía que permita que la temporada de verano, tal y como la conocíamos antes, sea una realidad.

En sus palabras, los teatros de la villa serrana dan trabajo a más de 600 personas todo el año, cifra que aumenta considerablemente en verano y cuya actividad el año pasado logró recaudar cerca de 300 millones de pesos. 

A raíz de la pandemia, el escenario cambia, pero la expectativa de trabajar se mantiene firme. Los plazos sin embargo, se van achicando. Desde el sector - y especialmente en la localidad de punilla- se espera una respuesta antes de mediados de octubre, porque en esa fecha las compañías comienzan a cerran contratos de alquiler de casas para sus elencos, contratar espacios de difusión y por supuesto, ensayar.

La programación está en marcha, al punto tal, que según afirma Sittoni, "Todos los teatros de Carlos Paz abrirán en el verano".

Grandes producciones de Buenos Aires como Dabope o la firma de Flavio Mendoza quieren hacer su temporada. También hay confirmados artistas como Fátima Florez, Chichilo Viale, El Flaco Pailos, y otros grupos como La revista Cocodrilo o Dinamita. "Desde la programación, esta será una gran temporada" afirma a Canal 10 y Cba24n el empresario, pero también asegura "Si no abren el turismo sin restricciones, no hay temporada teatral posible".

¡Mirá la nota completa!

 

Empresarios teatrales buscan reabrir con protocolos