Cumple 69 años: Gustavo Alfredo Santaolalla nació en El Palomar, Buenos Aires el19 de agosto de 1951,  es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, una de las pioneras del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades,Trabajó con grandes bandas como Divididos, Café Tacuba, Bersuit Vergarabat y La Vela Puerca. Ganó dos Premios Óscar por Mejor Banda Sonora con las películas “Babel” y “Secreto en la Montaña”.

GUSTAVO SANTAOLALLA - SHOW MUSICAL PARA LOS FANS de The Last Of Us Part II

1989: centenares de alemanes del Este cruzan la frontera entre Hungría y Austria durante el Pícnic paneuropeo, parte de los hechos que contribuyeron a la caída del Muro de Berlín.

El "Picnic paneuropeo": la merienda que agrietó el Telón de Acero

La Universidad Tecnológica Nacional tiene su origen institucional en la Universidad Obrera Nacional, creada por medio de la Ley Nº 13.229, sancionada el 19 de agosto de 1948 luego de extensos debates, promulgada el 26 y publicada en el Boletín Oficial el 31 de agosto del mismo año.

En realidad, la Universidad Obrera Nacional nació tiempo antes, por una iniciativa del Ingeniero Pascual Pezzano, profesor de Tecnología Mecánica de la Escuela Industrial Otto Krause.

Historia de la UON a la UTN

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta fecha “rinde tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo”.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Roberto Sánchez Ocampo nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1945 y falleció en Guaymallén, Mendoza el 4 de enero de 2010, más identificado como Sandro, también llamado Sandro de América, fue un cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano.​ Es ampliamente considerado el padre del Rock argentino por ser uno de los primeros artistas de rock en cantar en español en América Latina y además es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director.

Visión siete: Biografía de Sandro

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Este día, pero de 1839, el Gobierno francés compró la patente del daguerrotipo, uno de los primeros antecedentes de la fotografía moderna. Fue un invento de Louis Daguerre.

Día mundial de la fotografía, capturando la historia en imágenes

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx nació en Nueva York el 2 de octubre de 1890 y murió en Los Ángeles el 19 de agosto de 1977, fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. Es considerado el cómico más influyente de todos los tiempos, siendo sus frases, a pesar del paso del tiempo, destacadas en la cultura pop por generaciones, incluso en la época actual. Poco antes de morir, la Academia de Hollywood le había concedido un Oscar honorífico, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

20 Frases de Groucho Marx 😆 | El mejor humorista de la historia

19 de Agosto de 1921 nace Juan Ricardo Nervi, En la localidad de Eduardo Castex, Provincia de La Pampa. Poeta, escritor, periodista, investigador y educador. 

Algunos de sus libros de versos: "Canto lírico al General San Martín", "Canto a La Pampa", "Aldea gringa" y "Sonetangos estrambóticos".

Poemas musicalizados: Balada (Gerardo "Lalo" Molina) - Endecha del solitario (Alberto Cortez) - Flor de cardo (Alberto Cortez) - Flor de jarilla amarilla (Ernesto del Viso) - La Pampa es un viejo mar (Alberto Cortez).

La Pampa es un viejo mar - Alberto Cortéz

Cumple 48 años. El 19 de agosto de 1972 nació Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca y la Selección Argentina, entre otros. El “Pato” estuvo en el Mundial de Alemania 2006. Video de hace unos años...

Las mejores atajadas del Pato Abbondanzieri Planeta Gol

Cumple 67 años: Giovanni "Nanni" Moretti nació en Brunico el 19 de agosto de 1953, es un director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano, sus obras se caracterizan por la ironía y el sarcasmo con el que aborda los lugares comunes y las problemáticas de la juventud y por su aguda crítica social. Algunas de sus películas: La habitación del hijo (2001); Mía madre (2015), "Habemus Papa" (2011), recordamos la escena de esta película donde escuchamos a Mercedes Sosa....

Mercedes Sosa, "Todo Cambia" (Pelicula "Habemus Papam")

Que tengas un buen día