Cumple 52 años. El 20 de Enero de 1969 nació Sergio Galleguillo, en la Ciudad de la Rioja. Músico, compositor y cantante.

Tocó con diversos artistas como Pancho Cabral y Rioja Trío. También formó sus propios grupos: “Tiahuanaco” y luego “Arahuanco”. En 1997 fue fundador "Grupo Los Amigos".

Es uno de los folcloristas más exitosos en la actualidad.

Obras: Aminga a la siesta (con Mario Puga) - Buscando una copla - El gallo flaco - Linda morena - Sin estribos, entre otras.

Sergio Galleguillo - El Camion de German

Federico Fellini nació en Rímini, Emilia-Romaña el 20 de enero de 1920  y murió en Roma el 31 de octubre de 1993,  fue un director de cine y guionista italiano; considerado el cineasta de la post-guerra más importante de su país a nivel mundial.​

Ganador de cuatro premios Oscar por mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Oscar honorífico por su carrera.

A lo largo de su carrera, Fellini dio vida a personajes y escenas que se han incorporado al imaginario colectivo cinematográfico. De sí mismo decía que era "un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo" 

Un resumen de sus películas...

Federico Fellini: Películas Esenciales

El 20 de Enero de 1947 nace Carlos Roberto "Kali" Carabajal, en la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Cantor, compositor.

Fundador de Los Carabajal en 1967. Es el padre de Walter Carabajal, también músico y cantor.

Obras: Amor ciego (con Walter Carabajal )– Canción del amor eterno- Mariposa multicolor- Hoy como ayer- etc.

Un encuentro divertido con Peteco....

Peteco Solo y acompañado Lamento de la urpillita con Kali Carabajal

Alejandro Argentino Saúl nació en Tucumán el 20 de enero de 1927 y murió en Buenos Aires el 25 de junio de 2015,​ conocido en el ambiente artístico como Alejandro Romay, fue un locutor, empresario teatral y de medios de comunicación de Argentina.

El seudónimo lo adoptó en homenaje a su ídolo futbolístico de la juventud, Juan Manuel Romay, de Independiente de Avellaneda. Fue conocido en su momento como "el Zar de la Televisión", título que se ha "disputado" con Goar Mestre.

Alejandro Romay, el zar de la televisión

Cumple 69 años: Stanley Bert Eisen, más conocido como Paul Stanley nació en Queens, New York el 20 de enero de 1952, es un músico estadounidense, reconocido por ser la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda de rock Kiss. 

Lanzó por estos días un mini documental, donde muestra en detalle la realización del disco debut de su banda paralela de soul y r&b, Soul Station. Con ellos tiene confirmado el lanzamiento del álbum “Now and then” para el 5 de marzo. Se puede seguir el proceso por aquí

Paul Stanley's Soul Station - O-O-H Child (Audio)

Hace 25 años. En 1996 Madonna llegó a la Argentina para filmar la película “Evita”.

Madonna - Don't Cry For Me Argentina (Official Music Video)

Audrey Kathleen Ruston nació en Bruselas, 4 de mayo de 1929 y murió en Tolochenaz, Suiza el 20 de enero de 1993.

Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la International Best Dressed List Hall of Fame.

 Colaboró con algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a fines de 1992. Inolvidable como Holly en Desayuno en Tiffany´s película basada en la novela de Truman Capote entre otros roles destacados.

Un documental sobre su vida y carrera...

Documental: Audrey Hepburn biografía (nuevo) (Audrey Hepburn biography)

Claudio Abbado nació en Milán el 26 de junio de 1933 en Boloni y murió el 20 de enero de 2014,​ fue un director de orquesta italiano. Junto a Riccardo Muti está considerado uno de los sucesores de la tradición italiana encarnada por Arturo Toscanini y Victor de Sabata.

Una anécdota para el recuerdo:

El 27 de enero de 2014, el Teatro alla Scala le recuerda con una interpretación, dirigida por el Maestro Daniel Barenboim, de la Marcha fúnebre (Adagio assai) tomada de la Sinfonía núm. 3 de Ludwig van Beethoven de la que el maestro desaparecido era un intérprete insuperable. Desde el teatro simbólicamente vacío con puertas abiertas, la Sinfonía fluyó hacia la plaza frente a ella, atestada de 8.000 personas en silencio, para la ocasión cerrada al tráfico.​ El evento fue transmitido en vivo por RAI 5 en todo el mundo y en streaming, sin geoprotección, en el sitio web del Teatro y en la página de YouTube. Un documental imperdible...

Claudio Abbado, The Silence that follows the Music

20 de enero de 1876  el perito Francisco P. Moreno (1852-1919) llega al lago Nahuel Huapi en Neuquén, en el límite con Río Negro y hace flamear allí el pabellón argentino.

Un paseo virtual por el lago...

un paseo por el lago nahuel huapi

Que tengas un buen día...