Dia INTERNACIONAL de la TIERRA 2021 RESTAURAR NUESTRA TIERRA en este día MUNDIAL de la MADRE TIERRA
pajarito Zaguri Chamuyando Blues

Cumple 84 años: John Joseph «Jack» Nicholson nacido en Neptune City, Nueva Jersey el 22 de abril de 1937, es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense retirado,​ cuya carrera se desarrolló durante más de sesenta años. Nicholson es reconocido por interpretar una gran variedad de personajes, como protagonista o como actor secundario: desde cómicos o románticos hasta psicópatas, perturbados o villanos.

Algunas de sus películas: El resplandos, Mejor imposible, Alguien tiene que ceder, Cuestión de honor, Infiltrados, Chinatown, Batman, Atrapado sin salida, entre tantas otras y Cómo sabes si es amor? de 2010, la última película conocida.

Las mejores películas de Jack Nicholson

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares,​ 29 de septiembre de 1547 y murió en Madrid el 22 de abril de 1616.

Novelista, poeta, dramaturgo y soldado español.

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia

MIGUEL DE CERVANTES - Draw My Life | con El Coleccionista de Mundos

En 2007 moría Guillermo Castellanos, piloto argentino de turismo carretera. Había debutado en TC Pista en el año 1998 conduciendo un Chevrolet Chevy, marca que representaría durante toda la última parte de su carrera deportiva. En 2005 llegaría al Turismo Carretera, siempre a bordo de su Chevrolet

 Su muerte fue el detonante por el cual la Asociación Corredores de Turismo Carretera suprimió el uso de copilotos dentro de la categoría, una medida considerada histórica debido a la participación de estos desde la inauguración del TC, en la década del '30. Tenía 40 años y 18 carreras de TC disputadas entre 2006 y 2007.

asi fue el fatal accidente de guillermo castellanos ( 22 de Abril de 2007)

Cumple 37 años: Benjamín Amadeo nació el 22 de abril de 1984 en Buenos Aires, es un actor, cantante y músico argentino. Trabaja en teatro, cine y televisión y obtuvo premios en su carrera como cantante.

Benjamín Amadeo - Las Flores (Official Video) ft. Los Auténticos Decadentes

En 2005  moría a los 67 años: Víctor Ayos, bailarín y coreógrafo argentino. Nacido el 16 de junio de 1937, se inició profesionalmente en 1955 junto a Santiago Ayala (El Chúcaro) para luego independizarse en 1958 con Mariano Mores en su gira por América. Desde 1963 a 1967 con su ballet, recorrió casi todos los países de América. En la pantalla grande cubrió el rol de bailarín y coreógrafo de películas encabezadas por primeras figuras del ambiente artístico, entre ellas, Hugo del Carril, Lolita Torres, Tita Merello, Libertad Lamarque, Beba Bidart, María Aurelia Bisutti, Ámbar La Fox, Virginia Luque, Susy Leiva, Ignacio Quirós y Elena Lucena. Fue el padre de Mónica Ayos.

Los padres de Mónica Ayos: el tango y un emocionante mensaje - Gracias Por Venir

Cumple 70 años: Ana María Shua nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1951, es una escritora argentina. Su verdadero nombre es Ana María Schoua.

Ana María Shua escribe también literatura infantil, publicada en todo el ámbito de la lengua española. Por sus obras dedicadas a los niños ha recibido varios galardones internacionales.

Algunos de sus libros han sido traducidos a una docena de idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, sueco, coreano, japonés, búlgaro y serbio.​ Sus cuentos y microrrelatos figuran en antologías publicadas en todo el mundo.

Obras:  La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos, Temporada de fantasmas, Fenómenos de circo y La guerra, entre otras.

Entrevista a Ana María Shua en Los 7 locos (1 de 4)

Cumple 71 años: Peter Kenneth Frampton, nacido el 22 de abril de 1950 en Beckenham, Kent,es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie.

Famoso por haber sido el compositor original del tema "Baby, I Love Your Way", así como de otros éxitos entre los cuales destacan "Do You Feel Like We Do" o "I'm In You", y por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock.

Peter Frampton - Baby, I Love Your Way - 7/2/1977 - Oakland Coliseum Stadium (Official)

El tiempo pasó para todos, hoy está más o menos así..

peter frampton - baby i love your way
Yehudi Menuhin - Sarasate: Habanera, Malagueña

Cumple 73 años. El 22 de Abril de 1948 nace Liliana Herrero, en Villaguay, Provincia de Entre Ríos.

Se caracteriza por fusionar composiciones de raíces folclóricas con sonidos y arreglos actuales (como guitarra eléctrica y otros instrumentos modernos), muchos de estos provenientes del rock y el jazz .

Su forma de cantar es única, utiliza matices y colores no convencionales y lleva al límite su aparato fonador, también cambia la rítmica del discurso melódico y hace propia la melodía.

También interpreta canciones del folclore latinoamericano, como composiciones de los uruguayos Eduardo Mateo y Fernando Cabra o el brasileño Renato Teixeira.

Sus dos primeros discos fueron producidos por su amigo Fito Páez, quien aportó el sonido "moderno" o "rockero" de aquellos, y le dio definición para el futuro del trayecto artístico de Liliana.

En el CD “El Tiempo, Quizás”, es acompañada por Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.

Con respecto a ella, Mercedes Sosa dijo: "es mi sucesora".

Liliana Herrero - La casa de al lado

En 1892 fue fundada Santa Rosa de Toay, destinada a ser la capital de la Provincia de La Pampa.

La fundación de Santa Rosa no tuvo la pompa y las rígidas ceremoniales de otras ciudades, sólo la voluntad inquebrantable de un hombre, Don Tomas Mason que supo transmitir su fe y su entusiasmo a un grupo de personas llegadas desde lejanos horizontes. Los pobladores se fueron consolidando y multiplicando, sumando experiencia y afirmando su organización social y política.

CIUDAD DE SANTA ROSA

Un  momento inolvidable...

Luthiers La hoja

Que tengas un buen día.