Padeció la censura impuesta por la dictadura militar argentina iniciada en 1976. Su hermana, María Cristina, fue secuestrada junto a su esposo el 17 de Junio de ese año y aún permanece desaparecida. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y también con organizaciones de Pueblos Originarios.

Revivamos un fragmento de Cosquín 2017 cuando celebraba 50 años de su consagración en ese Festival

Festival País ‘17 - Víctor Heredia a 50 años de su consagración en Cosquín (1 de 2)

Oscar Moro nació en Rosario el  24 de enero de 1948 y murió en Buenos Aires el 11 de julio de 2006 fue un músico de rock argentino. Formó parte de varias de las bandas de rock más importantes de la historia del país, como Los Gatos y Serú Girán, Moro fue un baterista versátil, que abordó numerosos géneros y estilos. Se alejó de los escenarios en los 90, a causa de una frágil salud, pero dejó una impronta decisiva en el rock argentino. El 11 de julio se conmemora en Argentina el "Día del Baterista" en su homenaje.

Linda semblanza que realiza su hijo...

#FamiliaDeRock | Oscar Moro (Sergú Girán)

Octavio José Oliverio Girondo, conocido como Oliverio Girondo nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1891  y murió el 24 de enero de 1967,  fue un poeta argentino, vinculado a la vanguardia porteña de los años 1920. Fue esposo de la escritora Norah Lange.

 Recorriendo su producción, es posible trazar un recorrido que va desde la mirada fascinada por el entorno hasta la indagación del propio yo, y de un deslumbrado optimismo a una introspectiva desazón.

Algunas obras destacadas: Espantapájaros (1932); "Interlunio" (1937);  "Persuasión de los días" (1942); " En la masmédula" (1953).

Un programa original para ver con referencia a su obra...

Lengua. Oliverio Girondo: la poesia urbana

Luciano Cáceres cumple 44 años, nació el 24 de enero de 1977 en Flores, Buenos Aires,  es un actor que comenzó a trabajar a los 11 años en teatro. Culminó sus estudios secundarios en el Instituto Medalla Milagrosa. Actúa asiduamente en teatro, cine y televisión, su rol más reciente fue en Argentina, tierra de amor y venganza y en las películas "Blindado" y "Happy Hour".

Entrevista a Luciano Cáceres - Happy Hour

El 24 de enero de 1984 salió a la venta la Macintosh 128K, la primera computadora personal de Apple.

///////////////

El 24 de Enero de 1962 fallece Enrique Maciel, en Ciudad de Buenos Aires. Músico afroargentino guitarrista, bandoneonista y compositor, de origen porteño.

Actuó por primera vez en 1916. En 1921 se convirtió en guitarrista del sello RCA-Victor.

Obras: Adiós a Gabino Ezeiza (con Hector Pedro Blomberg) – Almas viajeras (con Hector P. Blomberg) – Blanco y celeste (con Hector P. Blomberg) – China de la mazorca (con Hector P. Blomberg) – El beso de Manuelita (con Hector P. Blomberg) – La canción de Amalia (con Hector P. Blomberg) – La mazorquera de Monserrat (con Hector P. Blomberg) – La pulpera de Santa Lucía (con Hector P. Blomberg) entre otras.

La Pulpera a Santa Lucia

Cumple 66 años: Rodolfo Samsó nacido en Caballito, Buenos Aires el 24 de enero de 1955,​ es un humorista y actor argentino que es reconocido por el nombre de uno de sus personajes: «Alacrán».

Protagonista de la fallida puesta "Los Cuatro Fantásticos del Humor" que bajó de cartel en Mar del Plata y Carlos Paz esta temporada por diversos motivos.

Aquí cuenta su historia...

Alacrán, uno de "Los 4 fantásticos del humor" por Rodolfo Samsó, humorista #NTVPodcast

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

En la actualidad, 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo; menos del 40 por ciento de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. El derecho a la educación de estas personas se ve afectado y eso es inaceptable.

Día Internacional de la Educación | 24 de Enero un Día para Festejar la Enseñanza y el Aprendizaje.

Que tengas un buen día.