3J. Cinco años

Desde 2015, cada 3 de junio, damos un poderoso y feroz grito. Cientos de miles de personas nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir. Porque la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos.

El 3 de junio de 1770, nació en Buenos Aires Manuel Belgrano, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina.

Vida y obra de Manuel Belgrano

3 de Junio de 1887 – Se funda el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

Qué queres que te explique? Gimnasia y Esgrima La Plata

1769: en España, el astrónomo Vicente Tofiño, realiza la observación del paso de Venus entre la Tierra y el Sol.

Venus: ¿Por qué se lo conoce como el planeta “gemelo” de la Tierra? | Nat Geo

3 de Junio de 1937 nace José “Pepe” Berrios, en Antofagasta, Republica de Chile.

Cantor, bombisto, autor y compositor, radicado en Salta desde su infancia.

Integrante fundador de "Los de Salta" en 1958. Luego formó parte de Los Huayra.Y posteriormente de Los Fronterizos, éspoca en la que fue convocado para cantar en el Trío Los Panchos.

Obras: Carnaval alegre (con Pancho Berrios y José Di Giulio) - Ceremonia de amor (con Daniel Altamirano) - Chaya salteña (con Pancho Berrios y José Di Giulio) - En el recuerdo (con Pancho Berrios y José Di Giulio) entre otras.

LOS DE SALTA-PAÑUELO DE AMOR

El 3 de junio de 2016, falleció el boxeador Muhammad Ali, considerado como el mejor de la historia. Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring. Tenía 74 años. Una reflexión con humor que hoy cobra mucha relevancia...

¿Por qué Dios es blanco? - MUHAMMAD ALI (Subtítulos al español)

Cumple 101 años. El Club Atlético Central Córdoba, o simplemente Central Córdoba, es un club deportivo ubicado en Santiago del Estero, Argentina que fue fundado el 3 de junio de 1919​. Actualmente participa en la Superliga Argentina, primera división del fútbol argentino.

Central Córdoba es uno de los pocos clubes que jugaron en todas las categorías del fútbol argentino, tanto a nivel local como nacional. Caravana del año pasado en el centenario.

Club Atlético Central Córdoba - CARAVANA DEL CENTENARIO ANTES DEL ASCENSO DE FIESTA

1940: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Dunkerque termina con una victoria táctica para Alemania obligando a los aliados a retirarse, en la llamada Operación Dinamo. Sugerimos ver la película Dunkerque de 2017 . La cinta es una producción entre Países Bajos, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Fue escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan con  gran elenco. Disponible en Amazon Prime Video. Ganadora de varios premios. Vemos el trailer

DUNKERQUE - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

3 de Junio de 1953  nace Ángela Irene, seudónimo artístico de Ángela Irene Gola, en la Ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa.

Comienza su carrera profesional en su ciudad natal, identificándose desde sus comienzos con el folklore. En 1977 gana el Festival Nacional de la Canción de Cosquín, con el tema “Cruz de Quebracho”. Ha realizado trabajos de alta calidad y sensibilidad. Sus versiones de Volveré siempre a San Juan, Santafecino de veras, La tristecita y muchas otras son incomparables. Recordemos su dúo con Pedro Aznar para esta  Zamba del carnaval...

Pedro Aznar - Angela Irene - Zamba del Carnaval

Joséphine Baker, nacida Freda Josephine McDonald en San Luis, Misuri, Estados Unidos el 3 de junio de 1906  fallecida en París, Francia  el12 de abril de 1975 fue una bailarina, cantante, Primera vedette y actriz estadounidense, nacionalizada francesa, que hablaba con fluidez tanto en inglés como en francés.

Baker se convirtió en un icono musical y político internacional. Se le dieron apodos tales como la "Venus de bronce", la "Perla negra" y la "Diosa criolla".

Josephine Baker in "Zouzou" (1934)

Tony Curtis, nacido Bernard Schwartz; Nueva York el 3 de junio de 1925 en Las Vegas murió en Nevada el 29 de septiembre de 2010, fue un actor estadounidense.

Su historial incluye otros títulos tan recordados como Espartaco de Stanley Kubrick, Trapecio de Carol Reed, Los vikingos y El estrangulador de Boston de Richard Fleischer, Operación Pacífico de Blake Edwards, El último magnate de Elia Kazan, El espejo roto de Guy Hamilton y La semilla del diablo de Roman Polanski (donde solo puso su voz).

Curtis también rodó para la televisión, en especial con Roger Moore en la serie The Persuaders!como Danny Wilde, en McCoy y en Vega$ como Philipp Roth. También prestó su voz al personaje invitado de «Stony Curtis» en Los Picapiedra.

Desde principios de los años 1980, Curtis tenía una segunda carrera como pintor. Reseña hecha en el  momento de su fallecimiento.

Tony Curtis- Días de cine

Cumple 34 años: Rafael Nadal Parera nació en Manacor, Islas Baleares el 3 de junio de 1986), más conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional español que ocupa la segunda posición del ranking ATP. Está considerado como uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de polvo de ladrillo.

Rafael Nadal - 20 Shots That Will Make You Say WOW! | Inhuman Reflexes

Johann Strauss nació en Neubau  el 25 de octubre de 1825 y murió en Viena el 3 de junio de 1899, fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como El Danubio azul. Hijo del compositor Johann Strauss y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como «el rey del vals» y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Lo revolucionó, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburgo.

André Rieu - Grande Valse Viennoise

Violeta Mabel Domínguez más conocida por su nombre artístico Virginia Luque nació en Buenos Aires el 4 de octubre de 1927  y murió el 3 de junio de 2014, ​ fue una actriz y cantante argentina de tango. Se la conoció como «La estrella de Buenos Aires» por su gran trayectoria como actriz en radio, cine, teatro y televisión y también por haber realizado numerosas grabaciones.

VIRGINIA LUQUE - NOSTALGIAS

El 3 de junio de 2009 moría David Carradine, actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie de televisión “Kung fu” y en el filme “Kill Bill”.

​Fue miembro de la familia de actores Carradine la cual se inició con su padre, John Carradine. Había nacido el 8 de diciembre de 1936 en California.

Inolvidable Bill dirigido por Tarantino.

Kill Bill vol 2 Superman monologue

Que tengas un buen día.